lunes, 21 de julio de 2014

COMO HACER UN BUEN FILETE A LA PLANCHA

1.Sacar la carne de la nevera un tiempo antes de cocinarla para permitir que se atempere. De esta forma cuando vayamos a cocinarla, el tiempo que deberemos tenerla será mucho menor.

2. Seca bien los filetes por ambos lados antes de cocinarlos. Los filetes siempre tienen humedad en el exterior. Si secamos la carne (podemos utilizar por ejemplo papel de cocina) conseguimos dos cosas: por un lado que los filetes se doren correctamente y por otra evitar que baje la temperatura de la sartén por el exceso de humedad y que acabemos cociendo los filetes en lugar de freirlos.

3.Evita echar la sal a la carne antes de cocinarla. La sal facilita la salida de jugos ( es decir si echamos sal, soltara agua y la carne se cocera). Añadiremos la sal ya en el plato y preferiblemente algún tipo de sal en cristales (Maldon y similares).

4. Precalentar la sartén con unas gotas de aceite hasta que humee antes de poner el filete sobre ella. Conseguiremos así que la parte externa se dore con facilidad y el tiempo necesario para cocinarla será menor.Tendremos la carne cocinándose muy poco tiempo, aunque esto dependerá mucho del tipo de sartén.

Y listo...y al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carnicería

Carnicería